DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

EL PERDON ES UN PENSAMIENTO DE LIBERACION por Georgina Arteaga



Kenneth Wapnick en el apartado del glosario de su libro Una Introducción Básica  a Un Curso en Milagros.1993, nos da la visión de lo que es el verdadero perdón, ya que generalmente lo que conocemos como perdón para Un Curso de Milagros® es el falso perdón.

Nuestra función especial la cual cambia la percepción de otro como "enemigo" (odio especial) o como "ídolo salvador" (amor especial) a una percepción de hermano o amigo y le quita todas las proyecciones de culpa. La expresión del milagro o visión del Cristo que ve toda la gente unida en la Filiación de Dios y que mira más allá de las diferencias aparentes que reflejan la separación y entonces percibir el pecado hace imposible el verdadero perdón. El perdón reconoce que lo que pensamos que nos hicieron realmente nos lo hicimos nosotros mismos, pues solo nosotros podemos privarnos de la paz de Dios, por lo tanto, perdonamos a los demás por lo que NO nos han hecho, no por lo que nos hicieron. El perdón es el medio que lleva a Dios y que permite alcanzarle, mas es algo ajeno a Él. Una manera en la que los que nos saben pueden salvar la brecha entre la percepción y la verdad. 


Cuando solo establecemos relaciones especiales de amor, hasta cierto punto es entendible que el proceso de perdonar se nos torne difícil de aceptar en nuestra mente, ya que el primer cuestionamiento para poder otorgar el perdón que nos haremos es: ¿cómo es posible que alguien en quien he confiado tanto, en quien he depositado todo mi amor, con quien he vivido una relación “tan especial”, pueda ser capaz de herirme, de hacerme sentir tan vacía y desesperada, de causarme tanto sufrimiento? Es en este momento en que la relación especial de amor se transforma en una relación especial de odio, de ira contenida. Pero podemos liberarnos de todo este sentimiento a través del perdón.

BORRANDO ERRORES PASADOS por Judy Allen



Una mujer se encuentra en un cruce de caminos. Se detiene y le pregunta a un lugareño “¿Qué camino debería seguir?”. Después de pensar un poco, él respondió “Bueno, si yo fuera usted, no comenzaría desde aquí”.




¿Alguna vez te has sentido de esta forma? Errores que hemos cometido, quizás errores de errores que van años y años atrás, y ahora los efectos de los errores se han multiplicado; y otras personas pudieron haberse sumado al error original con errores de su propiedad...

TU PUEDES SANAR TU VIDA - (Louise Hay) LA PELICULA

LIBERTAD DE ELECCIÓN


Todo el día y toda la noche, nuestra mente está en continua agitación. Infinidad de pensamientos se entrecruzan en ella. Se ha calculado que la mente humana produce alrededor de 60,000 pensamientos diarios de los cuales la mayor parte son negativos. Pero de todos ellos, solo unos pocos son capaces de estimular un sentimiento. 


Este pensamiento que ha encendido una respuesta emocional, queda grabado en nuestro subconsciente, de forma que al igual que un reflejo condicionado, es capaz de producir un reflejo en forma de sentimiento, igual al que inicialmente fue grabado, sobre todo en aquellos pensamientos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción (creencia)...