DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

AUTOCURACION


Una de las ilusiones de las que queremos deshacernos es la creencia de que podríamos perder a alguien que amamos. Si todos somos aspectos de la misma alma, ¿cómo podríamos perder a alguien? Aferrarse a una relación que no funciona es la excusa del ego para mantener un sentido de separación. No hay una sola razón para insistir en una relación en la que no podemos permanecer centrados y equilibrados. Algunas enseñanzas pretenden convencernos del valor del estoicismo o la “fuerza espiritual”. Por eso, nos inclinamos a decir: “Pues, yo podría hacer esto. Voy a ponerme en la peor situación que me pueda imaginar y luego me saldré de ella, para probar que soy un maestro”. Ningún maestro nos dijo que lo hiciéramos así; tampoco nos dijeron que teníamos que hacernos la vida difícil. Superar la dificultad es un sendero kármico. Liberarse es el sendero de la transformación y la relajación.




Todos iniciamos relaciones porque vemos que el otro tiene algún valor. Por consiguiente, tendemos a creer que si no toleramos la basura, perderemos la relación y el valor que tenía originalmente. Las relaciones no se tratan de la interacción de personas separadas, sino de descubrir la unicidad. Son un juego con espejos, y son para sanar al ser. Por eso, no querríamos enredarnos con la deshonestidad, pensamientos ni sentimientos ocultos ni cualquier otra forma de separación. Pretender que creemos en la separación cuando ya sabemos que no existe es una forma de negación: negar que soy yo el que necesita ser sanado...

LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES


UCDM establece un alto valor para las relaciones, es más, podríamos incluso decir que este es un Curso como mantener relaciones verdaderas. En el apéndice Psicoterapia: Propósito, proceso, y práctica, Jesús dice que nadie es enviado a otro por accidente. Ningún encuentro de dos personas o grupo de personas es accidental.

Todo aquel que se te envía es un paciente tuyo. Esto no significa que tú lo selecciones, ni que escojas la clase de tratamiento adecuado. Pero sí significa que nadie viene a ti por error. No hay errores en el plan de Dios.  
(P-3.I.1:1-3)




La relación es independiente de la duración de la misma, puede ser un encuentro de un segundo o compartir toda una vida. Nos encontramos en cada momento en el lugar adecuado y con las personas adecuadas para aprender la lección que en ese momento necesitamos. Ya comentamos en una entrada previa, los diferentes niveles de enseñanza en las relaciónes frente a los que nos podemos encontra...

RELACIONES ESPECIALES DE AMOR



La relación de amor especial es el arma principal del ego para impedir que llegues al Cielo... no es más que un pobre substituto de lo que en verdad – y no en
ilusiones – te completa.
(T-16.V.2:3 y IV.8:4)

Durante nuestra vida generalmente pasamos mucho tiempo dentro de relaciones dependientes y de necesidad.

Puede ser con nuestros padres, amigos, amantes, hijos, empleadores o cualquier otro que pensemos que cumplirá con nuestras necesidades. También creamos dependencia con la comida, dinero, bebida, cigarrillos, libros, autos, ropa y otras cosas materiales.

Todo esto está basado en la idea que la felicidad debe estar en lo externo, en el mundo de las formas del ego. El curso se refiere a estas formas como ídolos que están hechos para reemplazar el amor que Dios siente por nosotros.


¿Qué es lo que nos impulsa a mirar afuera en busca de paz y dicha? Cuando rompimos nuestra conexión consciente con nuestro hogar en el Cielo, nos quedamos con un terrible vacío en la mente. El Curso lo llama “el principio de escasez”. Sentimos que nos faltaba algo muy importante en la vida pero no éramos conscientes de lo que era.

NO SABES NADA: EL PODER DE TUS CREENCIAS




Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje. Ninguna creencia es neutra. Cada una de ellas tiene el poder de dictar cada decisión que tomas. Pues una decisión es una conclu­sión basada en todo lo que crees. Es el resultado de lo que se cree y emana de ello tal como el sufrimiento es la consecuencia inevita­ble de la culpabilidad, y la libertad, de la falta de pecado. La paz no tiene substitutos. No hay alternativa para lo que Dios crea. La verdad surge de lo que Él sabe. Y así como toda la creación sur­gió en Su Mente por razón de lo que Él sabe, del mismo modo tus decisiones proceden de tus creencias.
(T-24.Int.2:1-10)