DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (4)



LECCIÓN 10

* Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti.

* Dios no creó nada a excepción de ti, y nada a excepción de ti existe, pues tú formas parte de Él.

* La ley de la creación consiste en que ames a tus creaciones como a ti mismo, por ser éstas parte de ti.

* Recordarás todo en el instante en que lo desees de todo corazón, pues desear de todo corazón es crear

* Recordar es simplemente restituir en tu mente lo que ya se encuentra allí.

* Cuando atacas te estás negando a ti mismo. Te estás enseñando específicamente que no eres lo que eres.

* Todo ataque es un ataque contra uno mismo.

* Pasar por alto lo que no es nada es simplemente juzgarlo acertadamente, y mediante tu capacidad para evaluarlo correctamente, permitir que desaparezca.

* Creer que un Hijo de Dios puede estar enfermo es creer que parte de Dios puede sufrir. El amor no puede sufrir porque no puede atacar.

* No es mi mérito lo que te aporto sino mi amor, pues tú no te consideras valioso. Cuando no te consideras valioso enfermas, pero la valía que te adjudico puede curarte porque la valía del Hijo de Dios es una y la misma.

* No eres libre de renunciar a la libertad, sino sólo de negarla.

* No te olvides que negar a Dios dará lugar inevitablemente a la proyección, y creerás que son otros y no tú, los que te han hecho esto a ti.

* Es imposible que no recibas el mensaje que envías, pues ése es el mensaje que quieres. Tal vez creas que juzgas a tus hermanos por los mensajes que ellos te envían a ti, pero por lo que los juzgas es por los mensajes que tú les envías a ellos.




LECCIÓN 11

* Esperar es posible únicamente en el tiempo, pero el tiempo carece de significado.

* Tu fabricas mediante la proyección, mas Dios crea mediante la extensión

* El universo del amor no se detiene porque tu no lo veas, ni tus ojos han perdido la capacidad de ver por el hecho de estar cerrados

* Tu amor es tan ilimitado como el Suyo porque es el Suyo

* Solo tu puedes privarte a ti mismo de algo

* Si tus hermanos forman parte de ti y los culpas por tu privación, te estas culpando a ti mismo. Y no puedes culparte a ti mismo sin culparlos a ellos. Por eso es por lo que la culpa tiene que ser des-hecha, no verse en otra parte.

* No tengas miedo de mirar al miedo, pues no puede ser visto.

* Cada hermano con quien te encuentras se convierte en un testigo de Cristo o del ego, dependiendo de lo que percibas en él.

* Es imposible no creer en lo que ves pero es igualmente imposible ver lo que no crees

* La percepción se construye sobre la base de la experiencia, y la experiencia conduce a las creencias. La percepción no se estabiliza hasta que las creencias se cimientan. De hecho, pues, lo que ves es lo que crees

* Despertaras a tu propia llamada, pues la llamada a despertar se encuentra dentro de ti

* No sabes cuál es el significado de nada de lo que percibes. Ni uno solo de los pensamientos que albergas es completamente verdadero.

* Solamente tú puedes privarte a ti mismo de la verdad.

* Cuando te niegas a pedir, es porque crees que pedir equivale a quitar en vez de a compartir.

* Tienes miedo del mundo tal como lo ves, pero el mundo real sigue siendo tuyo sólo con que lo pidas. No te lo niegues a ti mismo, pues únicamente puede liberarte.

* Si percibes tanto el bien como el mal estarás aceptando lo falso y lo verdadero, y no estarás distinguiendo claramente entre ellos

* El Reino de los Cielos está dentro de ti.

* El miedo no se encuentra en la realidad sino en la mente




LECCIÓN 12

* Comprende que no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello.

* Reaccionas ante tus interpretaciones como si fuesen correctas

* Tu interpretación, por lo tanto, se convierte en la justificación a tus reacciones. Por eso es por lo que analizar los motivos de otros es peligroso.

* Puedes controlar tus reacciones en lo que respecta a tu comportamiento, pero no en lo que respecta a tus emociones.

* Todo pensamiento amoroso es verdadero. Todo lo demás es una petición de ayuda y de curación

* Nadie que sea parte interesada puede ser un testigo imparcial porque la verdad se habrá convertido para él en lo que él quiere que sea.

* La única reacción apropiada ante un hermano es apreciarlo. Debes estarle agradecido tanto por sus pensamientos de amor como por sus peticiones de ayuda, pues ambas cosas, si las percibes correctamente, son capaces de traer amor a tu conciencia

* Las interpretaciones que haces de las necesidades de tu hermano, son las interpretaciones que haces de las tuyas propias

* El miedo, es una súplica de amor, en la que se reconoce inconscientemente lo que ha sido negado.

* El miedo en si es una petición de ayuda, pues el miedo, es una suplica de amor

* El miedo y el amor son las únicas emociones que eres capaz de experimentar

* Los enfermos deben curarse a sí mismos, pues la verdad mora en ellos.

* No percibas en la enfermedad mas que una suplica de amor y ofrécele a tu hermano lo que él cree que no puede ofrecerse a si mismo

* Alcanzarás la plenitud a medida que restaures la plenitud de otros, pues percibir en la enfermedad una petición de salud es reconocer en el odio una súplica de amor.

* Quítate las mantas de encima y hazle frente a lo que te da miedo. Sólo lo que tú te imaginas que ello pueda ser es lo que te da miedo, pues la realidad de lo que no es nada no puede dar miedo.

* En el amor perfecto no hay miedo

* No tienes miedo de lo desconocido, sino de lo conocido

* El propósito fundamental de la proyección es siempre deshacerse de la culpabilidad

* El ego está tratando de enseñarte cómo ganar el mundo y perder tu alma.

* No puedes vender tu alma, pero puedes vender tu conciencia de ella. No puedes percibir tu alma, y no la podrás conocer mientras percibas cualquier otra cosa como más valiosa.

* La misión del Espíritu Santo es abrirle los ojos a los ciegos, pues Él sabe que no han perdido su visión, sino que simplemente duermen.

* Tal vez creas que hay diferentes clases de amor. Tal vez creas que hay un tipo de amor para esto y otro para aquello; que es posible amar a alguien de una manera y a otra persona de otra. El amor es uno. No tiene partes separadas ni grados; no hay diferentes clases de amor ni tampoco diferentes niveles; en él no hay divergencias ni distinciones. (L-127)

* Nunca te olvides de que siempre ves lo que buscas, pues lo que buscas lo encontrarás.

* Dije anteriormente que lo que proyectas o extiendes depende de ti, pero tienes que hacer una u otra cosa, ya que ello es una ley de la mente, y antes de mirar afuera tienes que mirar adentro. Al mirar adentro eliges al guía cuya visión deseas compartir. Y luego miras afuera y contemplas sus testigos. Por eso es por lo que siempre encuentras lo que buscas.

* El amor, asimismo, se reconoce por sus mensajeros. Si manifiestas amor, sus mensajeros vendrán a ti porque los invitaste

* El poder de decisión es la única libertad que te queda como prisionero de este mundo. Puedes decidir ver el mundo correctamente.

* No puedes realmente darle a nada ni a nadie nada que no sea amor, ni tampoco puedes realmente recibir de ellos nada que no sea amor.

* Tu decisión determinará lo que veas. Y lo que veas dará testimonio de tu decisión.

* Ofrece amor, y el amor vendrá a ti porque se siente atraído por sí mismo. Mas ofrece ataque, y el amor permanecerá oculto, pues sólo puede vivir en paz.

* Liberas al pasado de todo lo que antes pensabas. Liberas al futuro de todas tus viejas ideas de ir en busca de lo que realmente no deseas encontrar.

* No hay ningún mundo aparte de lo que deseas, y en eso radica, en última instancia, tu liberación. Cambia de mentalidad con respecto a lo que quieres ver, y el mundo cambiará a su vez.

* El mundo no existe aparte de tus ideas porque las ideas no abandonan su fuente, y tú mantienes el mundo intacto en tu mente mediante tus pensamientos.

LA HISTORIA DE UN CURSO DE MILAGROS

UN CURSO DE MILAGROS PARA NIÑOS - Dios es Amor