DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (8)


LECCION 21

* Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.

* La fe y el deseo van de la mano, pues todo el mundo cree en lo que desea.

* Verás aquello que desees ver. Y si la realidad de lo que ves es falsa, lo defenderás no dándote cuenta de todos los ajustes que has tenido que hacer para que ello sea como lo ves.

* Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo el que rige mi destino. Lo que sucede es lo que deseo. Lo que no ocurre es lo que no deseo que suceda. (L-253)

* La percepción es una elección, no un hecho

* ¿No te das cuenta de que todo tu sufrimiento procede de la extraña creencia de que eres impotente?

*  La curación emana del poder, y el ataque, de la impotencia.

* Si eliges ver un mundo donde no tienes enemigos y donde no eres impotente, se te proveerán los medios para que lo veas.

* La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna.

* Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.

* La percepción selecciona y configura el mundo que ves. Literalmente lo selecciona siguiendo las directrices de la mente.

* Desea lo que quieres, y eso será lo que contemplarás y creerás que es real

* La felicidad elusiva, la que cambia de forma según el tiempo o el lugar, es una ilusión que no significa nada. La felicidad tiene que ser constante porque se alcanza mediante el abandono del deseo de lo que no es constante

LECCION 22

* El pecado es una percepción estrictamente personal, que se ve en el otro, pero que cada uno cree que está dentro de sí mismo.

* La relación no santa se basa en diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a él le falta. Se juntan, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo robando al otro. Siguen juntos hasta que piensan que ya no queda nada más por robar, y luego se separan.

* La relación santa parte de una premisa diferente. Cada uno ha mirado dentro de sí y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptar su compleción, desea extenderla uniéndose a otro, tan pleno como él. No ve diferencias entre su ser y el ser del otro, pues las diferencias sólo se dan a nivel del cuerpo. Por lo tanto, no ve nada de lo que quisiera apropiarse.

* Todo el mundo ve sólo lo que cree ser.

* Lo opuesto a las ilusiones no es la desilusión sino la verdad.

* Puedes estar completamente seguro de que todo lo que aparenta ser felicidad y no es duradero es realmente miedo

* Únicamente lo eterno permanece inmutable, pero todo lo que se encuentra en el tiempo puede cambiar con el paso de éste.

* El tiempo es una invención tuya y, por lo tanto, lo puedes gobernar. No eres esclavo de él ni del mundo que fabricaste.

* Nunca te olvides de que cuando sientes surgir la necesidad de defenderte de algo es que te has identificado a ti mismo con una ilusión.

LECCION 23

* ¿No te das cuenta de que lo opuesto a la flaqueza y a la debilidad es la impecabilidad? La inocencia es fuerza, y nada más lo es.

* Nadie que tenga un enemigo es fuerte, y nadie puede atacar a menos que crea tener un enemigo. Creer en enemigos es, por lo tanto, creer en la debilidad

* Es tan seguro que tendrás miedo de lo que atacas como que amarás lo que percibes libre de pecado

* No hay nada a tu alrededor que no forme parte de ti.

* Las ilusiones encuentran ilusiones; la verdad se encuentra a sí misma

* La primera ley caótica es que la verdad es diferente para cada persona. Al igual que todos estos principios, éste mantiene que cada cual es un ente separado, con su propia manera de pensar que lo distingue de los demás. Este principio procede de la creencia en una jerarquía de ilusiones: de que algunas son más importantes que otras, y, por lo tanto, más reales. Cada cual establece esto para sí mismo, y le confiere realidad atacando lo que otro valora

* La segunda ley del caos, muy querida por todo aquel que venera el pecado, es que no hay nadie que no peque, y, por lo tanto, todo el mundo merece ataque y muerte.

* La cuarta ley es la creencia de que posees aquello de lo que te apropias. De acuerdo con esa ley, la pérdida de otro es tu ganancia y, por consiguiente, no reconoce el hecho de que nunca puedes quitarle nada a nadie, excepto a ti mismo.

* La quinta ley alega que hay un substituto para el amor. Ésta es la magia que curará todo tu dolor, el elemento que falta que curaría tu locura. Ésa es la razón de que tengas que atacar. He aquí lo que hace que tu venganza esté justificada.

* La función de la demencia es usurpar el lugar de la verdad. Para poder creer en la demencia hay que considerarla la verdad.

* Hermano, no des ni un solo paso en el descenso hacia el infierno. Pues una vez que hayas dado el primero, no podrás reconocer el resto como lo que son.

* Cada día, cada hora y cada instante elijo lo que quiero contemplar, los sonidos que quiero oír y los testigos de lo que quiero que sea verdad para mí. (L- 271)

* La envoltura no hace el regalo. Una caja vacía, por muy bella que sea y por mucha gentileza que se tenga al darla, sigue estando vacía.

* Niégale el perdón a tu hermano y lo estarás atacando. No le estarás dando nada y sólo recibirás de él lo que le diste.

* Transigir es aceptar sólo una parte de lo que quieres: tomar sólo un poco y renunciar al resto.
 
* El perdón no se puede negar sólo un poco. Tampoco es posible atacar por una razón y amar por otra, y entender lo que es el perdón.

* Este día le pertenece al Amor. Hoy no tendré miedo de nada. (L- 274)

* No sigas estando en conflicto, pues sin ataque no puede haber guerra.

* Lo que no es amoroso no puede sino ser un ataque.

* Nadie que sepa que lo tiene todo podría buscarse limitaciones ni valorar las ofrendas del cuerpo.

SERGI TORRES: "Cuando no necesitas de nada"