DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (9)



LECCION 24

* El amor es extensión. El amor lo da todo eternamente. Si retienes una sola creencia, una sola ofrenda, el amor desaparece

* Ninguna creencia es neutra. Cada una de ellas tiene el poder de dictar cada decisión que tomas. Pues una decisión es una conclusión basada en todo lo que crees.

* El deseo de ser especial es el gran dictador de las decisiones erróneas.

* Sólo los que se creen especiales pueden tener enemigos, pues creen ser diferentes y no iguales. Y cualquier clase de diferencia impone diferentes órdenes de realidad y una ineludible necesidad de juzgar.

* Lo que no das, lo pierdes

* Creerse especial siempre conlleva hacer comparaciones. Pues se establece al ver una falta en otro; y se perpetúa al buscar y mantener claramente a la vista cuanta falta se pueda encontrar

* No eres tú el que es tan vulnerable y susceptible de ser atacado que basta una palabra, un leve susurro que no te plazca, una circunstancia adversa o un evento que no hayas previsto para trastornar todo tu mundo y precipitarlo al caos. La verdad no es algo frágil, y las ilusiones no pueden afectarla ni cambiarla en absoluto.

* Sólo puedes hacerte daño a ti mismo

* Lo que deseas es verdad para ti. Pues es imposible desear algo y no tener fe de que ello es real.Desear otorga realidad tan irremediablemente como ejercer la voluntad crea

* Nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño (LE-281)

* Parece que es la percepción la que te enseña lo que ves. Sin embargo, lo único que hace es dar testimonio de lo que tú enseñaste. Es el cuadro externo de un deseo: la imagen de lo que tú querías que fuese verdad.




LECCION 25


* Lo que es lo mismo no puede ser diferente, y lo que es uno no puede tener partes separadas.

* El cuerpo no tiene necesidad de curación. Pero la mente que cree ser un cuerpo, ciertamente está enferma.

* Poner tus esperanzas en algo que no te ofrece ninguna esperanza no puede sino hacerte sentir desesperanzado. No obstante, esta desesperanza es tu elección, y persistirá mientras sigas buscando esperanzas allí donde jamás puede haber ninguna.

* El amor crea amor y nada más que amor.

* La percepción es la elección de lo que quieres ser, del mundo en el que quieres vivir y del estado en el que crees que tu mente se encontrará contenta y satisfecha.

* Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño... Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. (LE-284)

* El ataque y el pecado son una misma ilusión, pues cada uno es la causa, el objetivo y la justificación del otro.

* Lo único que ves en cada hermano es el reflejo de lo que elegiste que él fuese para ti

* Él no se condenaría a sí mismo por sus propios errores tal como tampoco condenaría a otro. No es un árbitro de venganzas ni un castigador de pecadores.

* El Hijo de Dios no puede estar limitado por el tiempo, por el espacio ni por ninguna cosa que la Voluntad de Dios no haya dispuesto.

* La salvación es el renacimiento de la idea de que nadie tiene que perder para que otro gane. Y todo el mundo tiene que ganar, si es que uno solo ha de ganar.

* La muerte exige vida, pero la vida no cuesta nada.

* Para el mundo, la justicia y la venganza son lo mismo, pues los pecadores ven la justicia únicamente como el castigo que merecen, por el que tal vez otro debe pagar, pero del que no es posible escapar.

* Ser justo es ser equitativo, no vengativo. Es imposible que la equidad y la venganza puedan coexistir, pues cada una de ellas contradice a la otra y niega su realidad.

* Cada función especial que Él asigna es sólo para que cada uno aprenda que el amor y la justicia no están separados, y que su unión los fortalece a ambos. Sin amor, la justicia está llena de prejuicios y es débil. Y el amor sin justicia es imposible. Pues el amor es justo y no puede castigar sin causa.

* El que desea tener más o tener menos, no es consciente de que lo tiene todo.

* El que él se crea privado de algo no le da el derecho de ser juez de lo que le corresponde a otro. Pues en tal caso, no puede sino sentir envidia y tratar de apoderarse de lo que le pertenece a aquel a quien juzga.

* Cualquier solución que le exija a alguien la más mínima pérdida, no habrá resuelto el problema, sino que lo habrá empeorado, haciéndolo más difícil de resolver y más injusto.

* Ver la inocencia hace que el castigo sea imposible y la justicia inevitable.

* Nadie puede ser injusto contigo, a menos que tú hayas decidido ser injusto primero.

* Si tratas de negarle algo a otro, sentirás que se te ha negado a ti. Si tratas de privar a alguien de algo, te habrás privado a ti mismo.

* Los pequeños problemas que ocultas se convierten en tus pecados secretos porque no elegiste que se te liberase de ellos.

* Todo milagro es la conciencia de que dar y recibir es lo mismo. Puesto que no hace distinciones entre los que son iguales, no ve diferencias donde no las hay.


LECCION 26

* Aceptar las limitaciones de un cuerpo es imponer esas mismas limitaciones a cada hermano que ves. Pues sólo puedes ver a tu hermano como te ves a ti mismo.

* Todo problema es un error. Es una injusticia contra el Hijo de Dios, y, por lo tanto, no es verdad.

* Pues sólo hay un error: la idea de que es posible perder y de que alguien puede ganar como resultado de ello.

* Cada vez que decides resolver un problema por tu cuenta, o consideras que se trata de un problema que no tiene solución, lo has exagerado y privado de toda esperanza de corrección.

* Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy. (LE-297 )

* Y quien vive sólo de recuerdos no puede saber dónde se encuentra.

* Un terrible instante de un pasado lejano que ha sido completamente corregido no es motivo de preocupación ni tiene valor alguno. Deja que lo muerto y lo pasado descansen en el olvido.

* Perdona el pasado y olvídate de él, pues ya pasó.

* Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará. No porque tenga el poder de hacerlo, sino únicamente porque has negado que no es más que una ilusión, y le has otorgado realidad.

* La verdad no se puede percibir, sino sólo conocerse.

* Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas. Las ideas pertenecen al ámbito de la mente. Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente, no se encuentra afuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está adentro y no ha abandonado su fuente

* Las ilusiones son ilusiones, y son falsas. Tus preferencias no les otorgan realidad.

* Perdonar es la única función que se puede tener aquí

* Es imposible perder nada, si lo que tienes es lo que eres.

*  El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente.

* La percepción es un espejo, no un hecho. Y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado afuera (LE-304)

* Cuando percibes un ataque como injusto, crees que reaccionar con ira está justificado. Y así, ves lo que es lo mismo como si fuese diferente.

SERGI TORRES: "Cuando te cuentas tu propia historia"

ISHA: BUSCO MUCHOS MÉTODOS DE AUTOAYUDA Y NADA ME SATISFACE


Me preguntas por qué hay tantas personas que buscan y siguen tantos métodos de auto-ayuda o espirituales, pero que en realidad no se comprometen con nada.

Pues tal vez no han encontrado lo que sienten que es bueno para ellos, lo que satisface a su corazón, o tal vez son adictos a la búsqueda, pero en realidad no quieren encontrar. No hay nada de malo con buscar y seguir buscando, pero no lo uses para sufrir.  Observa  y cuida para no utilizar la experiencia  de "no encontrar” para desilusionarte, para culpar al afuera, porque esto fue lo que tú elegiste. No lo uses para alimentar el lugar de víctima, de engañado, de desilusionado. 



Muchas veces, no nos hacemos responsables de nuestras elecciones. Pero siempre eres tú el que elige, eres tú el que decide dónde enfocar su atención, a qué prestarle atención, sea por un momento o por un tiempo largo. Nadie te obliga a hacerlo.  Incluso cuando dices: "me convencieron", fuiste tú mismo el que creyó en algo y actuó en esa dirección, para escuchar más, para sentir o saber más, para hacer algo nuevo o diferente.  Aunque sea por un instante tuviste el pensamiento interno: "voy a ver de qué se trata".  O sea que cuando te convencen,  también es tu propia responsabilidad, y siempre, así como diste el paso para acercarte a algo, puedes dar el paso para alejarte y cambiar de rumbo.  Como una pequeña nave que para quedarse en un punto tiene que echar su ancla y al continuar navegando, la recoge y avanza hacia otras costas.  Nadie es víctima de que le hagan hacer algo, y  aquí es donde, activa o pasivamente, eres responsable. Si no te gustó y no dijiste nada y te quedaste, elegiste. Pasivamente, pero elegiste con tu acción.  El punto es hacernos responsables de todo.  De elegir quedarnos o irnos, de que nos guste o no nos guste. Nadie fuerza a nadie a hacer nada. Pero si este es tu sentir, hay ahí un punto profundo que necesitas abrazar y amar, y encontrar tu propia libertad.

Tienes que estar claro que con todo lo que tu experiencia te trae, siempre tienes que apuntar el dedo de vuelta a tí, que no se trata de lo que el afuera haga o no haga, sino de lo que tú estás siendo en esa experiencia que elegiste, de estar conectado, anclado. Así abrazas la responsabilidad de tu creación. Pero no es que algo sea malo por el hecho de que no te guste. Simplemente no te gusta, entonces, señal clara, no es para tí.  Si vas al supermercado y eliges dentro de la variedad de sopas una que no es de tu agrado, ¿vas a culpar al supermercado? ¿a la marca de la sopa? ¿o simplemente pruebas eso que recogiste con tu mano, ya que lo elegiste para tener tu experiencia? No te gusta, pues bien, no es para tí.

También está el que vive el entusiasmo de la búsqueda y la adrenalina constante de lo nuevo, o la seguridad de la estructura encontrada, y elige quedarse, y está bien así.  Todo es experiencia: el quedarse y el continuar camino, el buscar y el encontrar. Cada uno es un individuo único que elige.

Recuerdo una vez una periodista en México que me pregunta: -"¿Y  ahora que más vas a hacer, qué estás buscando?" - Y yo le respondí: - “Nada, ya no busco más,  encontré lo que anduve buscando toda mi vida”.

Ella se ofendió tanto que comenzó a transpirar, quedó en shock. La horrorizó la idea de que pudiese encontrar  lo que buscaba. La hizo sentir inútil, como si así perdiera su razón de ser.

Y es que a algunas personas les gusta la búsqueda en sí, y hay otros que no están dispuestos a hacer lo que sea necesario para encontrarse. Cuando quieres encontrar tu verdad interior, cuando tu llamado es la auto-realización, te enfrentas y tienes que ver algunas cosas, y claro que  lo puedes tomar como si todo tuviera que ver con el afuera, pero si tu búsqueda tiene un anhelo de verdad, en algún momento te tendrás que mirar profundamente.  Si no quieres ver, puedes cambiar de herramienta espiritual como cambias de pareja, buscando siempre en lo externo para que te satisfaga o sea como tu quieres que sea,  pero en algún momento y en última instancia, te tendrás que dar una mirada a ti mismo y tomar responsabilidad, pues tendrás que sanarte y expandir la conciencia, tendrás en algún punto que soltar las máscaras y rendirte, entregarte a ese encuentro de ti. ¿Puedes rendirte? ¿Puedes entregarte en amor a ti mismo en este momento?

Esto requiere un corazón valiente. Pero claro que puedes, y a medida que cultivamos la conciencia es más fácil cada vez y se vuelve natural. Más conciencia, entonces puedo confrontar más miedos. Más conciencia, puedo confrontar más miedos aún. Para esta parte del camino  tienes que tener una herramienta que expanda la conciencia, para así tener una red que te sostenga. Esta red pueden ser las herramientas que yo te enseño, que están en mi libro, o puede ser cualquier otra herramienta, forma de meditación, etc., que tengas.

Y cuando hablamos de rendición, estamos hablando simplemente de entrega: entrega a este momento, entrega a ti mismo, a tu corazón, a ser un cien por ciento lo que tu corazón te pide.

Esto es lo fundamental que tienes que aprender, porque es la confianza absoluta: me rindo, me entrego, me abro a recibir, a fluir, confío en mi creación y en cada momento me enfoco en eso, rindo mis emociones, rindo mis juicios, rindo todo y luego vuelvo a enfocarme en la conciencia.  Siempre rindiéndome, siempre entregando mi cabeza a mi corazón.

No tengo que pelear, mi corazón no sabe pelear, porque el corazón no tiene nada que proteger, es infinito y eterno, así que sigo rindiendo la cabeza al corazón. Yo siento que es como una reverencia que uno le hace a Dios: me rindo, me entrego. Y en realidad es eso: te estás rindiendo a la fuente más elevada, que es la divinidad, el amor incondicional, Dios.  Estás rindiendo la dualidad a la unidad.  

Entonces digo "sí" y confío, hago lo opuesto a lo que siempre he hecho, a lo que siempre hice: pelear para tener razón, las cosas a mi manera, siempre peleando, contradiciendo, discutiendo, siendo complicado. 

Mientras que simplemente puedo decir "sí".  Simple.