DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (5)


LECCION 13

* La condenación es el juicio que una mente hace contra otra de que es indigna de amor y merecedora de castigo.

* Al Cielo se llega con las manos vacías y las mentes abiertas

* El miedo al ataque no es nada en comparación con el miedo que le tienes al amor.

* Asocias el amor con la debilidad y el odio con la fuerza, y te parece que tu verdadero poder es realmente tu debilidad.

* El amor no puede entrar donde no se le da la bienvenida. Pero el odio sí que puede, pues entra por su propia voluntad sin que le importe la tuya.

* Este es un curso acerca del amor, ya que es un curso acerca de ti

* Se te ha dicho que tu función en este mundo es curar, y que tu función en el Cielo es crear. El ego te enseña que tu función en la tierra es destruir; y que no tienes ninguna función en el Cielo.

* La muerte no forma parte del mundo real, en el que todo es un reflejo de lo eterno.

* Pones en duda el cielo pero no pones en duda la muerte

* La noción de pagar por el pasado en el futuro hace que el pasado se vuelva el factor determinante del futuro, convirtiéndose así en un continuo sin la intervención del presente

* El ego dicta tus reacciones ante aquellos con los que te encuentras en el presente tomando como punto de referencia el pasado, empañando así la realidad actual de aquellos y esto sin duda te impedirá conocerlo tal y como es

* Así como el perdón pasa por alto todos los pecados, que nunca se cometieron, la curación desvanece las ilusiones que jamás tuvieron lugar.

* Cada cual puebla su mundo de figuras procedentes de su pasado individual, y ésa es la razón de que los mundos privados difieran tanto entre sí. No obstante, las imágenes que cada cual ve jamás han sido reales, pues están compuestas únicamente de sus reacciones hacia sus hermanos, y no incluyen las reacciones de éstos hacia él.

* Si recuerdas el pasado cuando contemplas a tu hermano, no podrás percibir la realidad que está aquí ahora.

* Renacer es abandonar el pasado y contemplar el presente sin condenación

* Toda visión comienza con el que percibe, que es quien determina lo que es verdad y lo que es falso. Y no podrá ver lo que juzgue como falso

* No te preguntes a ti mismo, por-lo tanto, qué es lo que necesitas, pues no lo sabes, y lo que te aconsejes a ti mismo te hará daño.

* No te preguntes a ti mismo, por-lo tanto, qué es lo que necesitas, pues no lo sabes, y lo que te aconsejes a ti mismo te hará daño.

* Los que se sienten culpables siempre condenan, y una vez que han condenado lo siguen haciendo, vinculando el futuro al pasado tal como estipula la ley del ego.

* La condenación y el pecado son lo mismo, y creer en uno es tener fe en el otro, lo cual invita al castigo en lugar de al amor.

* Por consiguiente, no consideres a nadie culpable y te estarás afirmando a ti mismo la verdad de tu inocencia. Cada vez que condenas al Hijo de Dios te convences a ti mismo de tu propia culpabilidad

* Resuélvete, por consiguiente, a dejar de ser como has sido. No te valgas de ninguna relación para aferrarte al pasado, sino que vuelve a nacer cada día con cada una de ellas.

* En el amor no hay cabida para el miedo, pues el amor es inocente.


LECCION 14 

* La negación es la decisión de no querer saber.

* La verdad es verdad. Es lo único que importa, lo único que es real y lo único que existe.

* No te conformes con lo que no es nada, pues has creído que lo que no es nada podía hacerte feliz. Mas eso no es verdad.

* El Espíritu Santo lleva la luz de la verdad a las tinieblas y deja que resplandezca sobre ti. Y a medida que resplandece en ti, tus hermanos la ven, y al darse cuenta de que esta luz no es obra tuya, ven en ti mucho más de lo que tú mismo ves.

* Ve a tus hermanos libres, y aprende de ellos cómo liberarte de las tinieblas. La luz que refulge en ti los despertará, y ellos no dejarán que sigas durmiendo.

* Todo aquel a quien ofreces curación, te la devuelve. Todo aquel a quien ofreces ataque lo conserva y lo atesora guardándote rencor por ello. El que te guarde rencor o no es irrelevante: tú creerás que lo hace.

* No le enseñes a nadie que te ha hecho daño, pues si lo haces, te estarás enseñando a ti mismo que lo que es ajeno a Dios tiene poder sobre ti.

* Todo aquel a quien liberes de la culpabilidad te mostrará tu inocencia.

* Sin la protección de la oscuridad, lo único que queda es la luz del amor, pues sólo éste tiene significado y sólo él puede vivir en la luz. Todo lo demás no puede sino desaparecer.

* El propósito de la vista es mostrarte aquello que deseas ver. Todo lo que oyes le trae a la mente únicamente los sonidos que ésta desea oír. LE.161

* La idea de que hay diferentes realidades no tiene sentido, pues la realidad es una sola. La realidad no cambia con el tiempo, el estado de ánimo la ocasión. Su naturaleza inmutable es lo que hace que sea real. Esto no se puede deshacer.

* Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder.

* No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.


LECCION 15

* El miedo no tiene cabida en el presente cuando cada instante se alza nítido y separado del pasado, sin que la sombra de éste se extienda hasta el futuro

* No te das cuenta cada vez que eliges, es de que tu elección es tu evaluación de ti mismo.

* Cada decisión que tomas procede de lo que crees ser, y representa el valor que te atribuyes a ti mismo

* En este mundo no hay nada que tenga valor porque es un mundo que procede de la pequeñez, de acuerdo con la extraña creencia de que la pequeñez puede satisfacerte.

* Cada decisión que tomas es o bien en favor del Cielo o bien en favor del infierno, y te brinda la conciencia de la alternativa que hayas elegido.

* Seguirás sintiendo culpabilidad mientras aceptes la posibilidad de que puedes hacer que un hermano sea lo que no es sólo porque tú lo desees.

* La razón de que tengas tan poca fe en ti mismo es que no estás dispuesto a aceptar el hecho de que dentro de ti se encuentra el amor perfecto. Y así, buscas afuera lo que no se puede encontrar afuera.

* Pues los que se sienten culpables esperan ser atacados, y habiendo pedido eso, se sienten atraídos por el ataque.

* En tales relaciones dementes (relaciones especiales), la atracción de lo que no deseas parece ser mucho mayor que la atracción de lo que sí deseas. Pues cada uno piensa que ha sacrificado algo por el otro y lo odia por ello. Eso, no obstante, es lo que cree que quiere. No está enamorado del otro en absoluto. Simplemente cree estar enamorado del sacrificio.

* Cada vez que te enfadas, puedes estar seguro de que has entablado una relación especial que el ego ha "bendecido", pues la ira es su bendición.

* La ira se manifiesta de muchas formas, pero no puede seguir engañando por mucho tiempo a los que se han dado cuenta de que el amor no produce culpabilidad en absoluto, y de que lo que produce culpabilidad no puede ser amor, sino ira.

* El cuerpo es el símbolo del ego, tal como el ego es el símbolo de la separación.

0 comentarios:

Publicar un comentario