DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (6)




LECCIÓN 16

* Sentir empatía no significa que debas unirte al sufrimiento, pues el sufrimiento es precisamente lo que debes negarte a comprender.


* No hay nada del pasado que desees compartir, pues no hay nada del pasado que desees conservar.


* Es imposible que sepas cómo responder a lo que no comprendes.


* Los que no han sido redimidos no pueden redimir, sin embargo, tienen un Redentor. No trates de ser Su maestro. Tú eres el estudiante. Él, el Maestro.


* La realidad es algo seguro, está a salvo y es completamente bondadosa con todo el mundo y con todas las cosas.


* Has enseñado lo que eres, pero no has permitido que lo que eres te enseñe a ti.


* El amor no es una ilusión. Es un hecho. Si ha habido desilusión es porque realmente nunca hubo amor, sino odio, pues el odio es una ilusión y lo que puede cambiar nunca pudo ser amor.


* Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él.


* Toda ilusión es una ilusión de miedo, sea cual fuere la forma en que se manifieste


* La relación de amor especial es el arma principal del ego para impedir que llegues al Cielo.


* Este “yo" busca relaciones para completarse a sí mismo. Pero cuando encuentra la relación especial en la que piensa que puede lograrlo, se entrega a sí mismo, y trata de "intercambiarse" por el yo del otro. Cada uno de ellos trata de sacrificar el yo que no desea a cambio de uno que cree que prefiere. Y se siente culpable por el "pecado" de apropiarse de algo y de no dar nada valioso a cambio.


* Los que buscan la luz están simplemente cubriéndose los ojos. La luz ya está en ellos. La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio. (LE- 188)


* Exigir que se te considere especial, y la creencia de que hacer que otro se sienta especial es un acto de amor, hace del amor algo odioso.


* Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie, excepto tú mismo, puede afectarte. (LE- 190)


* El mundo que ves no hace nada. No tiene efectos. No es otra cosa que la representación de tus pensamientos. (LE- 190)


* La relación especial es un intento de revivir el pasado y alterarlo. Toda elección al respecto se hace por razón de algo "malo" que ocurrió en el pasado a lo que aún te aferras, y por lo que otro tiene que pagar.


* El pasado no es nada. No trates de culparlo por tus privaciones, pues el pasado ya pasó



LECCIÓN 17

* No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad.


* Todas las cosas son lecciones que Dios quiere que aprendas. (LE- 193)


* Perdonar no es otra cosa que recordar únicamente los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que se te dieron a ti. Todo lo demás debe olvidarse.


* No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. El cuerpo es un límite. (LE- 199)


* El valor de decidir de antemano lo que quieres que ocurra es simplemente que ello te permite percibir la situación como un medio para hacer que tu objetivo se logre.


* Tener a la verdad por objetivo tiene otras ventajas prácticas. Si la situación se usa en favor de la verdad y la cordura, su desenlace no puede ser otro que la paz. Y esto es así independiente de cuál sea el desenlace.


* Crees que la razón por la que tienes algo contra tu hermano es por lo que él te hizo a ti. Mas por lo que realmente lo culpas es por lo que tú le hiciste a él. No le guardas rencor por su pasado sino por el tuyo. Y no tienes fe en él debido a lo que tú fuiste.



LECCIÓN 18

* Sustituir es aceptar una cosa por otra.


* El miedo es una emoción fragmentada y fragmentante. Parece adoptar muchas formas y cada una parece requerir el que uno actúe de modo diferente para poder obtener satisfacción.


* En tu interior se encuentra la cordura; la demencia, fuera de ti. Pero tú crees que es al revés: que la verdad se encuentra afuera y el error y la culpabilidad adentro.


* La relación especial representa tu resolución de mantenerte aferrado a la irrealidad, y de impedirte a ti mismo despertar. Y mientras le otorgues más valor a estar dormido que a estar despierto, no querrás despertar.


* Los sueños que tienes cuando estás dormido y los que tienes cuando estás despierto son una representación de los deseos que albergas en tu mente.


* La luz se encuentra en ti. La oscuridad puede envolverla, pero no puede extinguirla.


* Y no te das cuenta de que no es del amor de lo que tienes miedo, sino únicamente de lo que tú has hecho de él.


* Todo lo que Dios dispone no sólo es posible, sino que ya ha tenido lugar. Por eso es por lo que el pasado ha desaparecido. En realidad nunca tuvo lugar. Lo único que es necesario es deshacerlo en tu mente, que sí creyó que tuvo lugar.


* Has considerado algunos de tus mayores avances como fracasos, y has evaluado algunos de tus peores retrocesos como grandes triunfos.


* No hay nada externo a ti.


* El Cielo no es un lugar ni tampoco una condición.


* No hay ni un solo instante en el que el cuerpo exista en absoluto. Es siempre algo que se recuerda o se prevé, pero nunca se puede tener una experiencia de él ahora mismo. Sólo su pasado y su futuro hacen que parezca real.


* Cuando la paz llega por fin a los que luchan contra la tentación y batallan para no sucumbir al pecado; cuando la luz llega por fin a la mente que se ha dedicado a la contemplación; o cuando finalmente alguien alcanza la meta, ese momento siempre viene acompañado de este feliz descubrimiento: "No tengo que hacer nada".


* El que no tiene que hacer nada no tiene necesidad de tiempo. No hacer nada es descansar, y crear un lugar dentro de ti donde la actividad del cuerpo cesa de exigir tu atención.


* El cuerpo es una diminuta cerca que rodea a una pequeña parte de una idea que es completa y gloriosa.

* El amor no es algo que se pueda aprender. Su significado reside en sí mismo

0 comentarios:

Publicar un comentario