DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

PERLAS DE UN CURSO DE MILAGROS (9)



LECCION 24

* El amor es extensión. El amor lo da todo eternamente. Si retienes una sola creencia, una sola ofrenda, el amor desaparece

* Ninguna creencia es neutra. Cada una de ellas tiene el poder de dictar cada decisión que tomas. Pues una decisión es una conclusión basada en todo lo que crees.

* El deseo de ser especial es el gran dictador de las decisiones erróneas.

* Sólo los que se creen especiales pueden tener enemigos, pues creen ser diferentes y no iguales. Y cualquier clase de diferencia impone diferentes órdenes de realidad y una ineludible necesidad de juzgar.

* Lo que no das, lo pierdes

* Creerse especial siempre conlleva hacer comparaciones. Pues se establece al ver una falta en otro; y se perpetúa al buscar y mantener claramente a la vista cuanta falta se pueda encontrar

* No eres tú el que es tan vulnerable y susceptible de ser atacado que basta una palabra, un leve susurro que no te plazca, una circunstancia adversa o un evento que no hayas previsto para trastornar todo tu mundo y precipitarlo al caos. La verdad no es algo frágil, y las ilusiones no pueden afectarla ni cambiarla en absoluto.

* Sólo puedes hacerte daño a ti mismo

* Lo que deseas es verdad para ti. Pues es imposible desear algo y no tener fe de que ello es real.Desear otorga realidad tan irremediablemente como ejercer la voluntad crea

* Nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño (LE-281)

* Parece que es la percepción la que te enseña lo que ves. Sin embargo, lo único que hace es dar testimonio de lo que tú enseñaste. Es el cuadro externo de un deseo: la imagen de lo que tú querías que fuese verdad.




LECCION 25


* Lo que es lo mismo no puede ser diferente, y lo que es uno no puede tener partes separadas.

* El cuerpo no tiene necesidad de curación. Pero la mente que cree ser un cuerpo, ciertamente está enferma.

* Poner tus esperanzas en algo que no te ofrece ninguna esperanza no puede sino hacerte sentir desesperanzado. No obstante, esta desesperanza es tu elección, y persistirá mientras sigas buscando esperanzas allí donde jamás puede haber ninguna.

* El amor crea amor y nada más que amor.

* La percepción es la elección de lo que quieres ser, del mundo en el que quieres vivir y del estado en el que crees que tu mente se encontrará contenta y satisfecha.

* Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño... Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. (LE-284)

* El ataque y el pecado son una misma ilusión, pues cada uno es la causa, el objetivo y la justificación del otro.

* Lo único que ves en cada hermano es el reflejo de lo que elegiste que él fuese para ti

* Él no se condenaría a sí mismo por sus propios errores tal como tampoco condenaría a otro. No es un árbitro de venganzas ni un castigador de pecadores.

* El Hijo de Dios no puede estar limitado por el tiempo, por el espacio ni por ninguna cosa que la Voluntad de Dios no haya dispuesto.

* La salvación es el renacimiento de la idea de que nadie tiene que perder para que otro gane. Y todo el mundo tiene que ganar, si es que uno solo ha de ganar.

* La muerte exige vida, pero la vida no cuesta nada.

* Para el mundo, la justicia y la venganza son lo mismo, pues los pecadores ven la justicia únicamente como el castigo que merecen, por el que tal vez otro debe pagar, pero del que no es posible escapar.

* Ser justo es ser equitativo, no vengativo. Es imposible que la equidad y la venganza puedan coexistir, pues cada una de ellas contradice a la otra y niega su realidad.

* Cada función especial que Él asigna es sólo para que cada uno aprenda que el amor y la justicia no están separados, y que su unión los fortalece a ambos. Sin amor, la justicia está llena de prejuicios y es débil. Y el amor sin justicia es imposible. Pues el amor es justo y no puede castigar sin causa.

* El que desea tener más o tener menos, no es consciente de que lo tiene todo.

* El que él se crea privado de algo no le da el derecho de ser juez de lo que le corresponde a otro. Pues en tal caso, no puede sino sentir envidia y tratar de apoderarse de lo que le pertenece a aquel a quien juzga.

* Cualquier solución que le exija a alguien la más mínima pérdida, no habrá resuelto el problema, sino que lo habrá empeorado, haciéndolo más difícil de resolver y más injusto.

* Ver la inocencia hace que el castigo sea imposible y la justicia inevitable.

* Nadie puede ser injusto contigo, a menos que tú hayas decidido ser injusto primero.

* Si tratas de negarle algo a otro, sentirás que se te ha negado a ti. Si tratas de privar a alguien de algo, te habrás privado a ti mismo.

* Los pequeños problemas que ocultas se convierten en tus pecados secretos porque no elegiste que se te liberase de ellos.

* Todo milagro es la conciencia de que dar y recibir es lo mismo. Puesto que no hace distinciones entre los que son iguales, no ve diferencias donde no las hay.


LECCION 26

* Aceptar las limitaciones de un cuerpo es imponer esas mismas limitaciones a cada hermano que ves. Pues sólo puedes ver a tu hermano como te ves a ti mismo.

* Todo problema es un error. Es una injusticia contra el Hijo de Dios, y, por lo tanto, no es verdad.

* Pues sólo hay un error: la idea de que es posible perder y de que alguien puede ganar como resultado de ello.

* Cada vez que decides resolver un problema por tu cuenta, o consideras que se trata de un problema que no tiene solución, lo has exagerado y privado de toda esperanza de corrección.

* Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy. (LE-297 )

* Y quien vive sólo de recuerdos no puede saber dónde se encuentra.

* Un terrible instante de un pasado lejano que ha sido completamente corregido no es motivo de preocupación ni tiene valor alguno. Deja que lo muerto y lo pasado descansen en el olvido.

* Perdona el pasado y olvídate de él, pues ya pasó.

* Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará. No porque tenga el poder de hacerlo, sino únicamente porque has negado que no es más que una ilusión, y le has otorgado realidad.

* La verdad no se puede percibir, sino sólo conocerse.

* Las ideas no abandonan su fuente, y sus efectos sólo dan la impresión de estar separados de ellas. Las ideas pertenecen al ámbito de la mente. Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente, no se encuentra afuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está adentro y no ha abandonado su fuente

* Las ilusiones son ilusiones, y son falsas. Tus preferencias no les otorgan realidad.

* Perdonar es la única función que se puede tener aquí

* Es imposible perder nada, si lo que tienes es lo que eres.

*  El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente.

* La percepción es un espejo, no un hecho. Y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado afuera (LE-304)

* Cuando percibes un ataque como injusto, crees que reaccionar con ira está justificado. Y así, ves lo que es lo mismo como si fuese diferente.

4 comentarios:

Son todas tan bonitas que me es imposible quedarme con una.
Gracias por esta recopilación de frases aunque suponga mucho trabajo el resultado compensa.

 

Estimad@ anónimo: Las palabras que emocionan o llegan al corazón descubren un profundo sentir o experiencias individuales muy profundas que tienen un sentido individual.
Disfrútalas pues son un camino a tu liberación
Vive bien, ama mucho y se inménsamente feliz. Un abrazo de luz para ti

 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Buenas tardes. No herecibido las lecciones los últimos días. Pueden darme de alta nuevamente. Muchas gracias. Paso mi correo. paturringa@hotmail.com

 

Publicar un comentario