DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

RETENER Y SOLTAR



Hemos dicho a lo largo del curso que dar y recibir son en verdad una misma cosa. Si bien en tu experiencia, la forma de dar del corazón es en verdad diferente a la de tu mente. La mente se apega  al beneficio esperado de dar, al contrario que aquella parte de ti en la que sabe dar y recibir mas allá de los limites de la mente o de las circunstancias físicas

Cualquier sensación de dar, para la mente supone en sí una perdida, razón por la cual sueles escatimar en tu “dar” poniendo limites a aquello que temes perder, incluso al amor. Pero si la única forma de recibir es dar, lo único que estas consiguiendo es privarte a ti mismo de lo que en verdad es tuyo.

En el mundo que crees vivir todas las cosas son diferentes unas de otras, asignas a cada una de ellas o a las personas, características diferenciales que en base a tus creencias o tus experiencias las hacen únicas y en definitiva especiales.

Tu mismo has creado un ser -el ego- basado en lo que crees ser, creado a tu imagen y semejanza,  siendo el principal pensamiento por el que riges tu vida y todos tus esfuerzos van dirigidos a confirmar la idea de ti. Así cualquier acción que emprendes, cualquier comentario que emites o recibes es juzgado y analizado con ese propósito: confirmar y proteger lo que crees que eres. Retener en ti la imagen que has creado de ti mismo. Decides si una acción, un comentario o un hecho es verdad si confirma tu propia imagen, y reaccionas con agravio si lo sucedido no es lo que tu piensas de ti mismo

Que ocurre por ejemplo cuando recibes una teórica ofensa? Pues que ese comentario lo asimilas con desprecio y amargura, aumentando tus resentimientos, apegándote a una situación y dando vueltas a la idea hasta que esta busca una rendija por la que escapar y explotando con el ataque o el despecho, sintiéndote culpable con ello y refugiándote más en tu propia miseria.

Retener adopta múltiples formas, pero todas ellas van encaminadas a separar la verdad de la ilusión. Que es lo que proteges sino la ilusión de ti mismo? La verdad no necesita protección, pues ante las ilusiones, estas desaparecen como la luz hace desaparecer la oscuridad.


Retienes para sentirte especial, para  sentirte diferente que los que te rodean. Tus esfuerzos por ser mejor y aumentar las diferencias se traducen en envidia, competencia, codicia… No deseas ser inteligente o tener éxito, sino ser mas inteligente o tener mas éxito que los demás, estableciendo una barrera entre tu y los que te rodean, creando una vida basada en la ilusión de la comparación  o del juicio

Reclamar como tuyo, en razón de un supuesto merecimiento basado en el especialismo, es retener para ti, quitándoselo a otro, es escatimar aquello que en realidad posees, atando tu pensamiento a lo específico en vez de a lo eterno

Soltar es apelar a la sabiduría del corazón, es retomar la relación verdadera, desprenderse de las falsas imágenes que has creado y retornar dentro de ti, al  centro de tu verdadero ser.

Es en ese centro donde descubres la verdad de la relación  en su totalidad. Rompe las barreras que tu mismo o los demás has creado entre tu y todo el resto las cosas. Has dado a muchas personas la autoridad para decidir que es lo que es la verdad, creyendo la versión que te han contado.

Decídete a aceptar una nueva autoridad: Mantén en tu corazón la idea de que más allá de tu sentimiento de ser especial, de todas las ideas de quien crees ser, abunda la verdad de tu ser verdadero, Tú mismo abrirás tu corazón a que la verdad te sea revelada, y cuando lo hagas, no reniegues de su fuente. No necesitas más que estar atento a la posibilidad de que ello pueda ocurrir, porque creer es crear, y una nueva vida fluirá llevándose todo lo viejo.



0 comentarios:

Publicar un comentario