DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

MIEDO Y CONFLICTO por Brent Haskell

Hoy hablaré contigo sobre el miedo y el conflicto. Cuan apropiado es que hablemos de esas palabras juntas. Porque siempre, cuando estás en conflicto, cuando experiencias la ausencia de paz, no importa cuan sutilmente sea, es debido a tu miedo. Y siempre, el miedo es tu propia creación, tu propia elección.


 
Es verdad que el miedo es tu propia creación. Porque todo en tu vida es tu propia creación. Y eso incluye a tu miedo. Por lo tanto, tu miedo es y debe ser auto controlado. En verdad, te parece a ti que te PONES miedoso, y esa circunstancia tiene el poder de asustarte. Todo tu puedes recordar las veces en las cuales te sentiste con miedo verdadero. Y aunque alguien te dijera que esa situación no era real, que no debieras sentir miedo, sin embargo te ves imposibilitado de abandonar el miedo. Pero entonces me oyes decirte que el manejo del miedo depende de ti, que yo no puedo ayudarte a superar tu miedo. Ciertamente, eso es verdad.
 
Tu miedo es la piedra angular sobre la cual todo este mundo está construido. Tu creaste el miedo con el propósito de experienciar este mundo de separación imaginaria. Y en el momento, en el instante, aún cuando sea solo por un instante que dejes ir totalmente tu miedo, nunca más el mundo será igual para ti.
 
Definitivamente, tu miedo se relaciona a tus respuestas a dos preguntas: "¿Quién soy?" y "¿Que valoro y porqué?" Para aparentemente experienciar este mundo de ilusión, te has designado a ti mismo estar separado. Y así hiciste un "yo" que es solo tu definición de ti como un ser separado. Y eso es lo que yo llamo el ego. Pero este ego surgió del miedo mismo, que es tu creación, meticulosamente diseñada por ti, y es exactamente eso que temes dejar ir. Y definitivamente todo lo que valoras es eso que, en una u otra forma, provee y mantiene tu definición de lo que tú eres, todo lo cual es solo tu ego.
 
Así que te parece a ti, escúchame bien, te PARECE a ti, que si renuncias a parte de esta definición de qué o quién eres tú, esa parte de ti debe morir. Te parece a ti que si dejas de valorar eso que apoya tu creencia acerca de quien eres, que en verdad, en alguna medida, seguramente morirás. Nada podría estar más alejado de la verdad.
 
Esto es un ejemplo perfecto de lo que me refiero como el nivel de confusión. En este mundo de espacio, tiempo, cuerpos y el ego, todo ello parece tan real y parece tener grandes consecuencias. Cuando en verdad, nada podría estar más alejado de la verdad.
 
Y dentro de ese contexto, te he dicho que no me pidas, ni le pidas al Espíritu Santo que te ayude a superar tu miedo. Porque cuando le pides ayuda a alguien para que te ayude a superar tu miedo, estás implicando y creyendo que NO es tu responsabilidad superarlo por ti mismo.
 
Escúchame bien. Si yo o cualquier otro ser, fuéramos capaces de quitarte el miedo, destruiría en gran medida tu libertad. Escúchame bien. Dios es solo Amor. Y el Amor es solo libertad. Y tu libertad lleva implícito tu derecho a imaginarte a ti mismo con miedo por el tiempo y tan a menudo como lo desees. Si yo u otro, te quitáramos el miedo, si nosotros PUDIÉRAMOS hacerte algo en contra de tu voluntad, aún en la extracción de tú miedo, tú no serías libre. Y si no fueras libre, no serías amado. Y si tú no fueras amado, Dios no seria Dios.
 
Es absolutamente cierto que tú eliges lo que tú experienciarás. Lo eliges a nivel de la mente. Y todo lo que parece efectuarse es siempre producto de ese nivel. Y así es que si tu deseas eliminar tu miedo, debes tratar con tu miedo a nivel de la mente, donde él no existe.
 
Y así es como puedo ayudarte. Así es como el Espíritu Santo puede ayudarte. Así es como el Curso puede ayudarte a encontrar la libertad de tu miedo y la libertad de sus consecuencias imaginarias. Nosotros podemos ayudarte, guiándote - primero con tu forma de pensar aquí, luego a través de tu experiencia y después a través de tus pensamientos reales que funcionan a nivel de la mente. Podemos ayudarte a mover verticalmente desde el nivel de espacio y tiempo al nivel de la mente, Y cuando experiencies algo en su verdad completa a nivel de la mente, aunque sea por un instante, tu miedo pasará.
 
En cualquier momento que tengas miedo, siempre significa que has intentado dar apoyo a los pensamientos corporales, a la creencia en espacio y tiempo a nivel de la mente. Y eso significa que estás intentando darle realidad a los cuerpos, al espacio y al tiempo, que en verdad no tienen. Nada es real sino el Espíritu, la Mente y su habilidad creativa. Que es tu regalo de Dios, tu herencia como Su Hijo. Y de ese nivel creativo de la mente aparece Todo Lo Que Es, aún cuando algo de ello parezca tomar forma de ilusión.
 
Para controlar tu miedo, para controlar tus pensamientos, para liberarte a ti mismo de eso que te ata a esta tierra, que es finalmente tus respuestas a aquellas preguntas - ¿Quién soy? ¿Qué valoro y por qué? - y liberarte a ti mismo de esa prisión, debes dirigir tus propios pensamientos al nivel de la mente.
 
Y esto es como será para ti Cuando te sientes en tu silencio, cuando lees este Curso, cuando lees otras fuentes, cuando hablas con otras personas, siempre que experiencies algo que es de verdad, entonces esa experiencia, ese pensamiento, automáticamente vuela hacia el nivel de la mente. Y una vez allí, ello bendice a toda la Creación, incluyéndote a ti mismo.
 
Entonces parecerá como si yo o el Espíritu Santo te traemos de regreso la verdad de lo que habías pensado. Y eso pasa sin ningún esfuerzo de tu parte. Es posible para ti, dejar ir el miedo totalmente en un instante. Es posible para ti dejar ir el miedo en un proceso tan corto o tan largo como tu imagines que sea. Ambos son tu elección. Porque tal es tu libertad.
 
Si tu decides que te toma tiempo y en verdad, la mayoría de ustedes lo hace, entonces tu meta es esta —escuchar lo mejor que puedas, la verdad, tratar siempre de escucharla adentro, y en el silencio liberado de los pensamientos y preocupaciones de tu existencia de cada día, trata lo mejor que puedas, de permitir únicamente aquellos pensamientos que son compatibles con el amor. Y en la medida que tus pensamientos SON compatibles con el amor, ellos echarán el miedo. Ellos volarán al nivel de la mente y regresarán a ti como bendición tras bendición.
 
Así cuando sea que hagas algo, detente y pregúntame si ello está en armonía con nuestra voluntad como el Hijo de Dios. Si está, no tendrás miedo. Eso en verdad, requiere vigilancia. Pero verdaderamente no es difícil. La vigilancia simplemente significa que siempre que sientas cualquier descontento, cualquier miedo, cualquier molestia, detente y haz lo mejor que puedas y quédate en silencio y pregunta - ¿esto que yo hago esta en armonía con la Voz de Dios y el Espíritu Santo? Y encontrarás verdaderamente, un sentimiento, un discernimiento, una respuesta que vendrá a ti. Y cuando tú sigas eso, estás tomando los 5 pasos requeridos para eliminar el miedo de tu vida.
 
Parece muy simple, lo que te he sugerido y eso es exactamente correcto. Así es. Y no sabes la magnitud del poder y la fuerza que llegará a tu vida cuando decidas dar este simple paso en cada momento que sientas molestias y desarmonía. El cambio, la transformación en tu vida, cuando elijas hacer esto con diligencia y vigilancia, te sorprenderá.
 
Una y otra vez de nuevo te digo - solo escucha la Voz de Dios y ella siempre estará allí. Y eso es verdad. Debes, sin embargo, elegir enfrentar tu propio miedo, como he sugerido, para escuchar la Voz de Dios. Pero en verdad, tú lo harás.
 
Y entonces la Voz de Dios te conducirá dulcemente y directamente, por el camino, no por la autopista, a la libertad, a la paz, a la felicidad, donde todo es amor.
 
Bendiciones para todos. Eso es todo.

Miedo y conflicto [T-2-VI]. Haskell: «La otra voz»

0 comentarios:

Publicar un comentario