DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

UN MÉTODO PARA SALIR DEL MIEDO


Ayer, en un grupo de estudio de Un Curso De Milagros, se planteaba la cuestión de la reacción ante un hipotético ataque. Estos pasos son un arreglo cualquiera entre otros muchos que se podrían confeccionar, y tan sólo representan un punto de vista más. Tened muy en cuenta que la duración en tiempo real de todo el proceso podrían ser unos pocos segundos, por lo que obviamente no da tiempo de sacar la chuleta para leerse los pasos. Con el tiempo logras efectuar todos los pasos en unas décimas de segundo. Os sugiero que entreneis antes en vuestra mente para integrar todo el proceso, ya que vale para cualquier situación de miedo: ira, ofuscación, nervios, tensión, cabreo, mosqueo, dudas, sospechas, etc. 

Os resumo aquí un método que se puede derivar de las enseñanzas del curso. 



Ejemplo: vas caminando y te tropiezas con alguien. Este te grita: idiota, mira por donde andas! Si en ese momento notas algo como ira subiendo por tu piel, te conviene revisar estos pasos: 

1) Alarma: Lo primero de todo es hacerte consciente de tu ira. La ira es algo que ya no deseas. Sabes que proviene del ego, de sentirte separado. Por tanto, tienes un problema. 

2) Reconocer: Reconoce que tu no sabes nada, y por tanto no sabes como solucionar tu problema. Como tu no sabes nada acudes a quien si que sabe, tu guía perfecto, tu Espíritu Santo. 

3) Comunicar: Comunicas la situación al Espíritu Santo. Esto significa que tomas conciencia de que has puesto el asunto en sus manos y que por tanto pides el milagro que la resuelva. 

4) Milagro: El te comunica el milagro que has pedido. El milagro se ajustara a cada situación especifica si bien siempre es una variante de: perdónalo  es decir, reconoce que esto es un sueño y por tanto no hay nada ni nadie a quien juzgar; luego, enamóralo. Recuerda que los milagros son pensamientos. 

5) Recibir y dar: Primero recibes el milagro y luego lo compartes con tu hermano. Podría ser algo tan simple como -huy lo siento- seguido de una sonrisa. 

Puede suceder que no hayas visto el milagro por lo que no podrás recibirlo. Si has realizado correctamente los 5 pasos, entonces solo puede significar una cosa: algún resentimiento esta ocultándote la respuesta. Es tiempo de revisar tus relaciones especiales y tu amor propio que en el fondo son lo mismo. Asegúrate de que no estas dando a nadie un trato especial o diferente del resto de tus herman@s, de que tod@s son iguales para ti. Asegúrate de que tu amor por ti misma es idéntico al que les tienes a tus herman@s. Asegúrate de que no crees que exista causa alguna fuera de tu mente. Si logras descubrir tu resentimiento significa que ahora ya puedes ver la respuesta que antes no viste. Si no es así, no importa, al menos puedes sonreír  En la certeza de que no puedes fallar aunque no oigas aun las respuestas, perdónate y sigue alegre con tu vida, no te quepa duda de que tarde o temprano lograras hacerlo; es una cuestión de empeño, es tu derecho, tienes derecho a los milagros. Sigue estudiando. Smile 

Tu milagro, tu respuesta, tu pensamiento santo, constituirá un puente de unión con tu hermano, y de alguna manera mediara una sonrisa final, o un abrazo, o lo invitaras a un café  o incluso, quien sabe, acabéis ligando o intercambiando los móviles  de cualquier manera ambos quedareis satisfechos con ella, y vuestra mutua satisfacción sera vuestro regalo para toda la Filiación, para todo el Universo. 

Obviamente tu objetivo es saltarte todos esos pasos para evitarte la ira. Esto se logra percibiendo correctamente desde el principio. Si sabes que eres invulnerable y sabes que tu hermano es impecable y glorioso como tu, entonces no subirá la ira a tu cabeza. 

Namasté. 



El nuevo comienzo se convierte ahora en el foco central de nuestro programa de estudios. No hay duda con respecto a cual es la meta, pero ahora se necesitan métodos específicos para alcanzarla. La rapidez con la que la puedes alcanzar depende únicamente de esto: que estés dispuesto a poner en practica cada paso. Cada uno de ellos te ayudara un poco mas cada vez que lo practiques. Y todos ellos juntos te conducirán mas allá de los sueños de juicios a los de perdón  liberándote así del dolor y del miedo. Ninguno de estos pasos es algo nuevo para ti, pero todavía son ideas mas que reglas por las que riges tu pensamiento. Por lo tanto, necesitamos ponerlos en practica por algún tiempo, hasta que se conviertan en las reglas por las que riges tu vida. Nuestro propósito es ahora convertirlos en habito, de modo que estén a tu disposición en caso de necesidad. 
(UCDM Texto, cap.30, introducción)


0 comentarios:

Publicar un comentario