DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

EL ORIGEN DEL MIEDO


"Dios no es el autor del miedo. El autor del miedo eres tú"



Tener miedo parece ser algo involuntario que escapa a nuestro control. Surge de nuestros pensamientos corporales al nivel de la mente.

Habitualmente tendemos a pensar que somos responsables de lo que hacemos, pero no de lo que pensamos. La confusión se encuentra a ese nivel, puesto que somos creadores de nuestros pensamientos y por tanto podemos ejercer nuestro poder de decisión sobre ellos. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos.
Si tienes miedo es que en un momento determinado has decidido dejar de amar. Has tomado la decisión equivocada. Existe un conflicto entre lo que deseas y lo que haces. La situación puede aparecer bien por elegir realizar cosas conflictivas, ya sea simultanea o sucesivamente, lo cual provoca en ti un comportamiento conflictivo porque la parte de la mente que quiere hacer otra cosa, se enfurece; o bien, porque en ocasiones, aunque puedes comportarte de acuerdo a como crees que debes, lo haces sin querer hacerlo realmente, lo cual crea en ti un comportamiento congruente, pero que conlleva gran tensión... 

En ambos casos  tu comportamiento y tu mente están en desacuerdo, lo cual da lugar a una sensación de que no estás haciendo lo que quieres hacer. Siempre que tienes miedo es porque estás indeciso. La mente está dividida y tu comportamiento se vuelve errático.

Cuando el pensamiento se separa del amor, realiza creaciones falsas. El ego crea un Universo oscuro paralelo, un ámbito de dolor y miedo que en realidad no existe, aunque ciertamente parece real. Es su forma de supervivencia. Es nuestro poder mental vuelto contra nosotros mismos. Nos enseña a ser egoístas, críticos y codiciosos, a aconsejarnos que cuidemos de nosotros mismos a expensas de los demás. Pero recuerda que solo somos uno: lo que damos a los demás, nos lo estamos dando a nosotros mismos, y lo que les negamos nos lo negamos a nosotros mismos. Escogemos el miedo en lugar del amor, y en la misma medida en que abandonemos el amor, sentiremos que el amor nos abandona.

Toda negatividad se deriva del miedo. Cuando alguien está enojado, tiene miedo. Cuando alguien es grosero tiene miedo, Si alguien manipula, es que tiene miedo. Cuando se es cruel es que tienes miedo. La oscuridad es simplemente la ausencia de luz y el miedo no es más que la ausencia de amor. La única manera de acabar con la oscuridad es encender una luz, de la misma manera que si queremos liberarnos del miedo es reemplazarlo por amor. No hay miedo que el amor no disuelva.

Sin embargo la opción de amar no siempre es fácil, porque el ego se opone con todas sus fuerzas a abandonar las respuestas cargadas de miedo. Negar o suprimir las emociones es un error porque no se actúa a nivel del pensamiento que es donde se origina el problema. Pero eso… lo explicaré otro día



                              


Atrevete a cambiar

0 comentarios:

Publicar un comentario