“La vida no es como es. La vida es como tú la ves.”
Es frecuente en una reunión que cada cual exprese su opinión sobre un determinado tema. Para cada persona su posición es diferente e incompatible con de la de los otros. La reconciliación de conceptos se hace imposible porque cada persona se convierte en el creador de su verdad. La conversación posiblemente terminará con un…“Esto será verdad para ti, pero no para mí.”
Pero incluso dentro de cada persona, la verdad puede cambiar día a día, Los sentimientos depositados en un gran amor: la ternura, la pasión, la belleza y aquello que considerábamos nuestra gran verdad, repentinamente, con el cambio de circunstancias, pueden cambiar a sus opuestos y pasar a ser nuestra nueva verdad.
“Cada día que me levanto, lo hago con una nueva verdad”
¿Puede realmente cambiar una verdad cambiar? ¿Puede ser una verdad relativa? ¿Cuál es la diferencia entre creencia y verdad?
Una creencia, es lo que nosotros aceptamos como verdad, lo que cada uno considera que describe correctamente la realidad. Creer es un sentimiento subjetivo que ocurre en la mente de un sujeto, y que sólo es accesible a este sujeto. Por lo tanto, de aquí se puede deducir lógicamente, que como consecuencia de la existencia de múltiples creencias, que son solamente cuestiones de convicción, existen también una multitud de verdades...
Ese concepto al que tú le otorgas realidad, ese concepto de lo que eres y de lo que otros son, es simplemente una creencia, una entidad ficticia que tu defiendes en ti o que atacas en los demás, sin siquiera saberlo, es lo que denominamosego.
Tu ego por tanto, no es una entidad física, sino una creencia de lo que piensas que eres. Es un estado mental que has construido sobre ti y que va cambiando contigo. Tú lo defiendes porque desconoces su existencia en ti y el daño que te hace.Determina una estructura de conducta y orienta las acciones del sujeto. Podemos creer en cosas que son positivas, que nos alimentan y nos acompañan durante toda nuestra vida, otras van cambiando mientras maduramos y por último otras permanecen en lo más recóndito de nuestras mentes con pensamientos negativos sobre nosotros mismos o sobre todo nuestro entorno.
En general lo que creemos no es otra cosa sino la personalidad que has recibido y forjado para ti mismo, a partir de tu predisposición, tu herencia genética, las enseñanzas de tus padres, familiares, profesores, amigos, etc. que has ido incorporando a tu sistema de creencias. El ego es, por tanto, tu respuesta al mundo que has ido conociendo desde niño, la forma en la que te muestras ante los demás mediante tu forma de ser y pensar basada en tus experiencias, creencias y conocimientos acerca este mundo que ves.
¿Creer implica saber? No precisamente, creer es opuesto a saber, la creencia es vacilante o insegura, es decir, tiene algo por verdadero sin estar seguro de ello. El principal escollo con el que nos encontramos es el de una realidad cambiante, pues, en la medida que la realidad cambia, habría que considerar que cada creencia sólo es verdad para el instante en que se emite el juicio.
Pero… ¿cambia la realidad? Está claro que sí, pero sólo para los ojos del ego que se rige por las leyes físicas del mundo de tiempo y espacio: El Universo evoluciona, nosotros evolucionamos y aprendemos y ello lleva a modificaciones intelectivas sobre nuestro saber y conocimiento o a permutas morales y sociales que llevan consigo cambios sobre los valores de relación entre las personas.
Las apariencias engañan, pero pueden cambiar. En el mundo atemporal del Reino de Dios, la realidad, en cambio, es inmutable. No engaña en absoluto, y si tú no puedes ver más allá de las apariencias, te estás dejando engañar. Pues todo lo que ves con los ojos del ego, cambiará; sin embargo, antes pensabas que era real, y ahora crees que es real nuevamente. De este modo, la realidad se ve reducida a formas y se la considera susceptible de cambiar. La realidad, no obstante, es inmutable. Esto es lo que hace que sea real y lo que la distingue de todas las apariencias. Tiene que estar más allá de toda forma para poder ser ella misma. No puede cambiar
En tu hermano y en tí reside una inmutabilidad que está más allá de cualquier apariencia o engaño, en cuanto que fuisteis creados perfectos a imagen y semejanza de Dios vuestro creador. Tu “Yo verdadero” es tu ser auténtico, el que tú realmente eres. No es modificable, pues ya es perfecto. Él es tu Espíritu, el cual ha decidido por alguna razón manifestarse mediante un cuerpo, como medio de interacción con el mundo físico.Mas esta realidad se ve nublada por tus cambiantes ideas acerca de ti y de él, que tú percibes como real.Esto demuestra que nunca fueron reales y que no pudieron haber surgido de la realidad. Pues ésta es inmutable, y no hay nada en el Cielo o en la tierra que pueda jamás alterar sus efectos. Es evidente, en cambio, que las apariencias son irreales precisamenteporque pueden cambiar.Todo lo que percibes, no es más que un sueño acerca de lo que él es.
El Espíritu Santo te enseñará a percibir más allá de tus creencias porque la verdad está más allá de cualquier creencia, y la percepción del Espíritu Santo es verdadera. (T-7.VIII.6:1)
¿Quées la verdad?Considerando como verdad "la adecuación entre la razón y la realidad", para que un juicio identifique una verdad es preciso que, además de su correcta coherencia formal, su referencia sea la realidad.
Las características de la verdad son:
La verdad existe
La verdad es inmutable
La verdad es eterna
La verdad es mental
La verdad es superior a la mente humana
La verdad es Dios
Todo esto no es sino afirmar que existe una Mente eterna, inmutable, una Razón Suprema, un Dios. Las verdades o proposiciones que pueden ser conocidas son los pensamientos de Dios, los pensamientos eternos de Dios. Y en la medida en que el hombre conoce algo, él está en contacto con la mente de Dios. Y dado que la mente de Dios es Dios, podemos… decir que tenemos una visión de Dios.
Por lo tanto, cuando los seres humanos conocen la verdad, conocemos también algo de la naturaleza de Dios. Hay un sentido en el cual todo conocimiento es un conocimiento de Dios.
Los altares son creencias, pero Dios y Sus creaciones están más allá de toda creencia, ya que están más allá de cualquier duda.(T-6.V.7:2)
Tu mente es parte de la de Dios. Y puesto que eres santo, tu visión no puede sino ser santa también, y por lo tanto solo puede conocer. Y conocer implica saber la verdad. La verdad te hace libre y te libra del pecado. "Impecabilidad" quiere decir libre de pecado. No se puede estar libre de pecado sólo un poco. O bien eres impecable o bien no lo eres. Si tu mente es parte de la de Dios tienes que ser impecable, pues de otra forma parte de Su Mente sería pecaminosa. Tu visión está vinculada a Su santidad, no a tu ego, y, por lo tanto, no tiene nada que ver con tu cuerpo. En lo profundo de tu interior yace todo lo que es perfecto, presto a irradiar a través de ti sobre el mundo.
Estamos tan convencidos de tantas cosas, que nos cerramos nuestras propias puertas, nuestras creencias se convierten en nuestra propia prisión. Creemos ser capaces, o no serlo, solo por la tranquilidad de no meditar sobre ello. Creemos que somos capaces de amar, y por ello amamos más de lo que queremos… o a la persona incorrecta. Creemos que somos incapaces de amar, por miedo a hacer o hacernos daño. Creemos, creemos, creemos…
Quizás sea momento para pensar punto por punto en todas tus creencias, en todas esas cosas que creíste saber porque alguien las dijo... Y que quizás no son como te las enseñaron. La verdad existe. No tengas miedo de traicionar tus creencias, cuanto más convencido estés de que hay otra alternativa, otro camino, más cerca estarás de la felicidad. Si la quieres, debes buscarla, pero no cargues en este viaje vital con la pesada mochila de tus creencias sin fundamento: Dios quiere ser tu guía, el Espíritu Santo quiere hablarte a ti, porque quiere hacerte libre, escucha tu interior que te habla y veras que todo cuanto pensaste, hiciste y dijiste se convierte en verdad inmutable.
La Voz que habla en favor de Dios lo hace únicamente en nombre de las creencias que están más allá de toda duda, lo cual te prepara para llegar a estar libre de dudas. (T-6.V.7:3)
Este blog no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, sin embargo, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.
FRASE DEL DIA
Renacer es abandonar el pasado y contemplar el presente sin condenación.
T-13.VI.3.5
MEDITACION: Afirmaciones positivas
MEDITACION PRIMER CHAKRA
MEDITACION SEGUNDO CHAKRA
MEDITACION TERCER CHAKRA
MEDITACION CUARTO CHAKRA
MEDITACION QUINTO CHAKRA
MEDITACION SEXTO CHAKRA
MEDITACION SEPTIMO CHAKRA
¿QUE SIGNIFICAN LAS CITAS?
¿Cómo ubico una cita del Curso?Cada volumen del Curso (Texto, Libro de Ejercicios y Manual para el Maestro) tiene una nomenclatura, similar a la bíblica, que permite ubicar las citas.
Para comprenderla, veamos el siguiente ejemplo:
T-15.IV.3:4
La primera letra T indica el volumen bien del Curso, bien del Anexo.
El número arábigo siguiente 15 corresponde al capítulo.
El número romano IV corresponde a la sección.
El número arábigo siguiente 3 identifica el párrafo.
Y el número arábigo final 4 a la oración.
Veamos otros ejemplos.
L-pI.43.4:1
Libro de Ejercicios, parte I, Lección 43, Párrafo 4, Oración 1
M-3.4:5
Manual del maestro, Pregunta 3, Párrafo 4, Oración 5
CT-6.3:5 Clarificación de términos, Término 6, Párrafo 3, Oración 5
FRECUENCIAS SOLFEGGIO
Estas poderosas frecuencias fueron creadas muchos años atrás para un propósito espiritual. Conocimientos de música que fueron ocultados por la iglesia y que tienen un gran poder de sanar a quien las escucha o practica.
Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual
Escuchalas preferiblemente con auriculares
Frecuencia Solfeggio 396 HZ UT (DO)
Frecuencia Solfeggio 417 Hz RE
Frecuencia Solfeggio 528 Hz MI
Frecuencia Solfeggio 639 HZ FA
Frecuencia Solfeggio 741 Hz SOL
Frecuencia Solfeggio 852 Hz LA
Cancion del Buen Consejo
Abandona el placer; abandona el dolor. Tal vez no lo creas, pero son lo mismo. Te dicen que eres un cuerpo y que la muerte es tu meta. Estas despedazado. Nunca serás entero. Ellos comparten el mismo propósito: atacar al Hijo de Dios. El dolor y el placer son uno. Abandona lo malo. No busques lo bueno. No hagas lo que no debas. No hagas lo que debas. Las ilusiones son irreales, sean las que sean. El mundo no ofrece nada que satisfaga la mente. Todas las formas son indignas del santo Hijo de Dios. Las formas buenas y las formas malas son uno. Abandona tus conceptos de menos y de más. No puedes ser rico; no puedes ser pobre. Tu función es la plenitud. Tú completas a Dios. No te restringe ningún limite. Eres por siempre libre. Eterna la unión del Padre y del Hijo Los pensamientos ricos y los pensamientos pobres son uno. No puede haber conflicto entre tú y yo Cuando sabemos que la Mente Una es la única verdad. El ego quiere ensañarnos defensa y ataque, Que alguien ha robado el poder que carecemos. Pero ningún sueño puede fragmentar el Amor del Hijo de Dios Que siempre y siempre es uno. No hace falta curar un corazón no lastimado, Y no hace falta unir lo que no puede fragmentarse. Todo está en la perspectiva, la forma en que ves. Mira con el Espíritu la realidad. Tienes un Creador, y Él tiene un Hijo, Que siempre y siempre son Uno.
Somos luz
UCDM
HOLOGRAMA DEL AMOR INCONDICIONAL
El Holograma del Amor Incondicional representa una Secuencia Geométrica Esférica, conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a “La Flor de la Vida”. Se observan en ella los 7 pétalos centrales símbolo del origen de Todo lo Existente.
Después de un tiempo,
Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma
Uno aprende que el Amor no significa acostarse,
Una compañía no significa seguridad,
Uno empieza a aprender...que los besos no son contratos,
los regalos no son promesas
Uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos
Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy , porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad .
Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma , en lugar de esperar a que alguien le traiga flores .
Y uno aprende que realmente es fuerte , que uno realmente vale , que uno realmente aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro , significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos , sin pretender cambiarte , puede brindarte toda la felicidad que deseas .
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida .
Con el tiempo comprendes que si has herido a alguien duramente, muy probablemente nada jamás será igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos , algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprenderás que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro , sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amiga, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo ...!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario