Quinta ley: La ley de la intención y el deseo
“La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y del deseo. Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes de la naturaleza.”
Las personas tenemos la capacidad de visualizar, de ver mas allá de la realidad presente, mediante la imaginación. Como seres humanos, al poseer un sistema nervioso privilegiado, nos está permitido ser conscientes de nuestra energía y de nuestra información. Al ser conscientes podemos influir en el entorno, podemos crear nuestro propio futuro, únicamente con la intención de un objetivo como herramienta, ya que el Universo, la naturaleza, la ley universal, como queramos llamarlo, se encarga de los detalles (cuarta ley espiritual del éxito). Tener una visión interna de lo que queremos para nuestra vida y afianzarla es fundamental para alcanzar el éxito. Sin intención no lograremos nuestros sueños, eso es un hecho...
Todos los acontecimientos que han sucedido en nuestras vidas han sido creados por pensamientos y actitudes del pasado. Sin embargo, el pasado ya terminó, lo que importa ahora es lo que decidamos pensar y decir en este momento, porque esas ideas y esas palabras han de crear el futuro; Mi momento de poder es el presente en el que soy capaz de formar las experiencias del mañana. Es decir mis deseos tienen que estar en el presente poniendo la intención en el futuro sin apego a los resultados.
ATENCION EN EL PRESENTE
INTENCION EN EL FUTURO
DESAPEGO AL RESULTADO
En primer lugar, debemos cumplir la primera ley universal, la que nos conecta con la conciencia pura, para asegurarnos de que nuestra INTENCIÓN de lograr algo sea un DESEO DESAPEGADO. El poder de mantener una ilusión, es tan grande que los resultados que podemos obtener una vez transcurre el tiempo son infinitamente superiores a los que habíamos imaginado, pero ese resultado está a expensas de mantenernos firmes en nuestra convicción, a pesar de las dificultades u obstáculos que puedan presentarse en el camino. Todo nos ha sido concedido de antemano, aunque en nosotros está el poder del momento y a cada instante podemos recrear nuestra realidad, si esta no es de nuestro agrado. Hagamos el trabajo interno necesario, para soltar aquellas creencias que nos están estorbando y bloqueando para manifestar aquello que tanto queremos, desde lo más cotidiano, hasta lo más extraordinario, porque como dice Un Curso de Milagros:
No hay grados de dificultad en los milagros. No hay ninguno que sea más "difícil" o más "grande" que otro. Todos son iguales. Todas las expresiones de amor son máximas.
(T.1.I.1:1-4)
Siempre se ha dicho algo que con frecuencia olvidamos: Somos seres espirituales viviendo experiencias fìsicas, por lo tanto vivir la vida desde nuestro interior, desde el nivel del alma, significa dejar atrás el ego y las limitaciones de la mente que nos atan a los sucesos y consecuencias del mundo físico.
“Tu eres lo que tu deseo más profundo es.
Como es tu deseo, es tu intención.
Como es tu intención es tu Voluntad.
Como es tu Voluntad son tu Actos”.
(Upanishads)
La intención es básicamente el deseo genérico y focalizado de obtener un resultado. Es la idea lanzada al universo sobre lo que queremos conseguir, pero sin entrar en detalles, y lo lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas feliz. Atrévete a soñar, y a desear tu sueño, mantenlo a pesar de las dificultades que se te puedan presentar, porque cualquier cosa que desees puede hacerse posible por medio de la intención de tu subconsciente. El día a día se puede tornar un continuo de sorpresas fantásticas si vivimos de intención en intención, en vez de de deseo en deseo. Somos creadores, nuestros pensamientos crean y es por eso que aquello que pensamos acaba por ocurrir. Tú eres capaz de crear cambios positivos en tu vida a través de la intención. Mantente en el presente, aprende del pasado y no caigas en la trampa de soñar con el futuro. No sueñes con detalles y al no hacerlo, estáras dando libertad a la energía creadora para que manifieste el deseo en el escenario que mejor te convenga.
“Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es. Aceptemos el presente y proyectemos el futuro".
Todo es posible si tienes FE en ti mismo, confías en tu potencial, y entiendes que eres parte de Dios; no estás fuera de El, eres parte de El, por lo tanto, al igual que El, tienes la habilidad de Crear. No esperes que los demás cambien, cambia tu primero y veras grandes Milagros en tu vida. Esgrime la constancia como herramienta diaria y no tengas miedo, porque “SI TU SUPIERAS QUIEN CAMINA JUNTO A TI… JAMAS TENDRIAS MIEDO”
0 comentarios:
Publicar un comentario