DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

EL FALSO APRENDIZAJE

El conocimiento es poder. Has tratado de conocer para imponer tu poder ante Dios, pero todo el poder es de Dios. Por lo tanto el intento ha sido baldío y lamentable, aprendiendo a través de la percepción una serie de creencias que en realidad no existen, interponiendo tu falso aprendizaje entre Dios y tú. Crees poder estar a cargo de una parte de tu vida o que eres capaz de lidiar con ciertos aspectos de ella por tu cuenta. Has convertido tu aprendizaje en algo propio del pasado, pero su influencia es la que determina el presente, al darle a este el significado que tiene para ti.




Es preciso por tanto, comprender que todo lo que has creído aprender no sirve para nada. Que en realidad NO SABES NADA. Que todo lo que te has enseñado a ti mismo, no puede ayudarte a entender el presente o a deshacer el pasado y como dice el Curso…

“Tu pasado es lo que tú te has enseñado a ti mismo. Renuncia a él completamente. No trates de entender ningún acontecimiento, ningún hermano ni ninguna cosa bajo su luz, pues la oscuridad en la que tratarías de ver tan solo empañaría lo que vieses”
(T-14.XI.3:6-8)

No puedes juzgar en la oscuridad, pues jamás la oscuridad puede iluminar tu entendimiento, porque es imposible ver en la oscuridad y por lo tanto no puedes ver la verdad.

Existe una sola prueba para reconocer si lo que has aprendido es verdad: Si en realidad no tienes miedo de nada y todos aquellos con los que estás, o aquellos  que simplemente piensan en ti comparten tu perfecta paz, porque la paz es entendimiento. Hazle sitio a la paz y está vendrá porque el entendimiento se encuentra en ti, y la paz procede inevitablemente de él.

Tu papel es tan simple como aceptar que no deseas nada de lo que has aprendido

No conozco el significado de nada, incluido esto.
No sé, por lo tanto como responder a ello.
No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.
(T-14.XI.6:7-9)

0 comentarios:

Publicar un comentario