DESPERTAR AL AMOR

con un curso de milagros

AMOR SIN SACRIFICIO



Circula por la red una frase que viene a decir:

“Amor genuino y verdadero es el que sabe sacrificarse por el bien de quien se ama”



Ya al comienzo del curso se expresa una clara opinión sobre el sacrificio:

“El sacrificio es una noción que Dios desconoce por completo”
(T-3.I.4:1)

Toda relación que el ego establece es siempre una relación especial. Su único propósito es obtener algo y para ello hace uso de la culpabilidad para mantener a la parte contraria aferrada a la relación. Sin embargo la supervivencia del ego depende de que no se perciba la culpabilidad generada y para ello torna la interpretación del ataque que implica la culpa (pues hacer sentir culpable al otro es un ataque aunque parezca no serlo), como un acto de amor y para ello usa una poderosa herramienta: EL SACRIFICIO

 
Aquellas personas que se sienten culpables, esperan ser atacados, y habiendo pedido eso, se sienten atraídos por el ataque. Es por eso que te atrae aquello que no deseas, y piensas que has sacrificado algo por el otro  y exiges que el otro acepte la culpabilidad y que se sacrifique también.

“No está enamorado del otro en absoluto. Simplemente cree estar enamorado del sacrificio”
(T-16.VII.7:4-5)

Cada cual intenta aliviar su culpabilidad intentando que el otro se sienta más culpable, pues parece que de esta manera se mitiga tu propia culpabilidad. El modo de juzgar si las ideas son buenas o malas en una relación, depende de la culpabilidad generada, pues aquello que genera culpa es bueno, al retener al otro en la relación y lo que libera de la culpa es malo, pues rompe la cadena que ata a tu hermano, permitiendo su liberación y tu miedo a la perdida de la pareja...


Lo que no es amor es miedo, y nada más que miedo. La culpa y el sacrificio se convierten en elemento básicos del sistema de pensamiento de modo que el amor sin sacrificio no significa nada para ti.  El amor exige sacrificio y es por tanto inseparable del ataque y del miedo. La culpabilidad es el costo del amor, el cual ha de pagarse con miedo. 

“Y así resulta que en tu búsqueda de amor vas en busca de sacrificio y lo encuentras. Mas no encuentras amor”
(T-16.XI.6:1-2)

Tienes pues miedo del amor, pues el amor verdadero parece exigir un sacrificio total, por eso cuando tienes que elegir entre el falso amor del ego, basado en las relaciones especiales, o el amor total de Dios en perfecta comunicación, siempre eliges el primero, pues el ego parece exigirte menos que Dios, y entre dos males… el menor.

El sacrificio no es amor sino ataque. Solo aceptar esta idea tu miedo al amor desaparecería, pues una vez eliminada la idea de sacrificio no puede seguir existiendo culpabilidad. Crees que todo el mundo exige sacrificios, pero en realidad eres tu el único que lo hace, y únicamente a ti mismo. Has renunciado a Dios por ello, pues si Él te exigiese un sacrificio total parecería preferible y menos peligroso proyectarlo al exterior de tu Ser y alejarlo de ti.

Sin embargo la idea del sacrificio es de tu propia invención. Tú que piensas que el sacrificio es amor, debes aprender que el sacrificio no hace sino alejarte del amor, pues lleva a la culpa tan inevitablemente como el amor te lleva a la paz. 

Dios llega sin exigir nada, no exige a nadie sacrificio alguno. La salvación es simple: Entrégale al Espíritu Santo todo lo que te hace daño para que pueda sanarte. Entrégale todo el dolor que te atenaza y en su presencia, este desaparecerá y sin dolor no puede haber sacrificio, y allí donde no hay sacrificio, allí está el amor.

5 comentarios:

hola, muchisimas gracias por escribir este articulo :)

Ya que estudia UCDM, no se si habrá conseguido los libros "La Desaparición del Universo" de Gary Renard y "Tu Realidad Inmortal" del mismo autor. Si no lo hizo, SIN duda se lo recomiendo, son unos de los mejores libros relacionados con Un Curso De Milagros y, sincera y honestamente, no se va arrepentir.

Espero que les sean tan útiles como a mi :D

Le deseo lo mejor del mundo y que sea profundamente feliz. Mucha suerte :)

 

El Amor esta en el Sacrificio.

 

Y si alguien asesina a tu familia o atenta contra tu vida dejándote secuela físicas y psicológicas ¿no crees que exige sacrificio amar a esa persona que te ha hecho tanto daño? tiene que ser una fe muy fuerte para que exista tanto amor y desde luego la vida está llena de esfuerzos, renuncias y sacrificios.

 

todos los voluntarios que están trabajando gratuitamente en áfrica contra el ébola ¿no crees que se están sacrificando por amor? por supuesto que el amor exige sacrificio y como bien comenta el anónimo de arriba el amor está en el sacrificio.

 

Como todo en la vida, depende la interpretación desde el punto de vista del que se observe la situación.
Mi humilde opinión es que si el que realiza el acto de amor siente que se está sacrificando, no es amor verdadero.
Otra cosa es el punto de vista del observador externo a la situación, al que efectivamente pueda parecer que amor y sacrificio van de la mano, pero esa opinión no tiene que coincidir con la experiencia del que la realiza.

 

Publicar un comentario